viernes, 19 de febrero de 2010

Nuevas fuentes de energía


Las potencias imperialistas del siglo XIX, en general fueron países en los que se desarrolló de manera importante el capitalismo industrial.

Las industrias renuevan sus procesos de producción aplicando nuevas tecnologías y nuevas fuentes de energía, lo cual produce un incremento en su producción.

Ante esta situación los países industrializados necesitan de mayor número de materias primas, mano de obra barata y mercados donde vender los productos y la Revolución Industrial ayudo a que los países se desarrollaran tecnológicamente para que asi pudieran dominar a otras naciones más pobres.

En ese periodo el petróleo remplaza al carbón como la principal fuente de energía y sin el petróleo no se puede imaginar la vida ahora ya que se necesita para todas las actividades también se encuentra la electricidad que se empezó a utilizarse para el alumbrado, en las industrias y los transportes.
Sin estos avances tecnológicos nada de lo que tenemos hoy sería posible ya que es muy importante en nuestras vidas y fue bueno que la Revolución Industrial dejo muchas cosas buenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario