Las máquinas, las materias primas y los productos solo podian ser transportados de manera terrestre en pequeñas cantidades en carreteras y los tiempos e traslado de una región a otra eran muy extensos. Fue George Stephenson quien se puede considerar el constructor del primer ferrocarril.
En 1825 fue abierto al público el primer ferrocarril a vapor: un conjunto de vagones arrastrados por una locomotora que utilizaba esta energía, que cubrió la distancia entre las ó
poblaciones inglesas de Stockton y Darlington. 5 años más tarde quedó inaugurado el tramo Liverpool-Manchester, que aseguró el tráfico regular de mercancías y pasajeron entre ambas localidades.
A pesar de todos los avances logrados, el exceso de peso y volumen de la locomotora de vapor y lo costoso de las instalaciones para el abastecimiento de combustible y agua y el alto grado de contaminación de estas máquinas favorecieron la aparición de nuevas tecnologías. En torno a 1940 la fabricación de locomotoras de vapor quedó interrumpida tanto en América como en Europa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario