
Con la revolución industrial y el empleo de máquinas náce la producción a gran escala que revoluciona la producción artesanal que se realizaba en los talleres, la producción en cadena fue un proceso revolucionario en la producción industrial.
su base es la cadena de montaje; forma de organización de la prducción que delega a cada trabajador una función específica y especializada en máquinas también más desarrolladas.
Producción en serie se utilizan generalmente tecnologías estndarizadas para fabricar unos artículos que van a ser vendidos y consumidos masivamente.
La revolución industrial hizo posible el aumento de la generación de capitales contando con nuevas relaciones sociales de producción. El trabajo humano paso a considerarse como una mercancía que podía comprarse con un salario.
Como consecuencia de estas modificaciones surgieron dificultades de los trabajadores para adaptarse a la nueva vida en las ciudades industriales, se difundieron las innovaciones tecnológicas a los países que reunieron los requisitos socioeconómicos y políticos para industralización: Holanda, Francia, Estados Unidos, Bélgica y Alemania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario